Escritor de canciones, músico e intérprete.

​PATRICIO llegó a Madrid en 1999 y lo primero que hizo fue presentar sus canciones grabadas en casete en una sala de conciertos llamada Libertad 8. En 2007 grabó un EP de cinco canciones con Iván Mur, llamado “Murciélagos”, que presentó en numerosos conciertos por diferentes salas de Madrid. Y es en 2010 que grabó su primer disco, “El Beso” (MusicQuarium / Warner Music), con Juan Luis Giménez como productor.

Entre 1999 y 2010 ofreció más de 400 conciertos en diferentes ciudades españolas, principalmente en Madrid. Actuando y defendiendo sus composiciones en distintos formatos, y creando espectáculos en los que el humor siempre fue un elemento fundamental del show.

 

En 2012 autoeditó su segundo disco, llamado “Jijí Jajá & Trilirí Tralará”. Un disco en dos actos producido por el músico logroñés Isaac Miguel. Fue ese mismo año que su canción “Una Mujer Para Mí” (El Beso) emprendía el vuelo para aterrizar en la banda sonora de “Por Un Puñado De Besos”, la película del director madrileño David Menkes, producida por José Frade.
​​

Después de unos años de silencio, Patricio vuelve a la carga con su tercer disco “Un Rayo Me Atravesó” (El Volcán Música, 2018).

Un disco intimista y autobiográfico que comenzó a escribir y a maquetar sólo en Bruselas en 2015, tocando y grabando todos los instrumentos en su estudio portátil, al que llama "Las Ilusiones Perdidas", durante el periodo más confuso y a la vez bonito de su vida.

 

Publicado en vinilo en octubre 2018, el disco ha sido elaborado fundamentalmente por cuatro personas: PATRICIO escribió las canciones, Cristian Chiloé ha tocado la batería, Iñaki García el piano, Paco Salazar lo ha producido. Todos ellos han dado lo mejor de sí mismos y las sesiones de grabación fueron absolutamente mágicas. 

 

“Un Rayo Me Atravesó está hecho con más amor e intensidad del que puedas imaginar. Cada arreglo, cada coro, cada palabra, cada acorde, todo está hecho con un profundo amor y concentración. No es un disco oscuro pero tampoco luminoso, son canciones atrapadas en un conflicto buscando la luz."

En 2019, PATRICIO nos ofrece las versiones demo de las canciones de este último disco, junto a cuatro inéditos. Un estilo bruto de los conceptos iniciales para una experiencia a flor de piel.

Las imperfecciones te llevan a tener miedo.

Tratar de resolverlas ayuda a tener valor.

Un rayo me atravesó
Demos e inéditos

2019 El Volcán Música

Una mujer para mí

2014 El Volcán Música

Jijí Jajá

2012 BARD & BART

Un rayo me atravesó

2018 El Volcán Música

Trilirí Tralará

2012 BARD & BART

El beso

2010 MusicQuarium/Warner Music Spain

© 2019-2020 PATRICIO. Todos los derechos reservados.